Con una exposición de trabajos realizados por alumnos y una muestra de platos típicos terminó el "Mes del Mar" en la escuela Mnauel Orella en este día 30 de mayo.
A esta actividad fueron invitados representantes de la Armada y de Carabineros de Chile, la Directora Daem, Sra Nayadeth Velásquez, Directores de Colegio Caldera, Colegio Parroquial Padre Negro, directivos del Centro de Padres, entre otros.
Alrededor de las 17 horas se inicia la exposición que muestra las realizaciones de los alumnos con motivo del mes del mar concretando las diversas manifestaciones que se derivan de las unidades tratadas y posteriormente, en el gimnasio techado, se desarrolla un acto que contó con la participación de los alumnos y apoderados que se esmeraron en hacer platos típicos con productos del mar que pusieron a disposicón de la concurrencia, ya sea para degustar o vender como una forma de recaudar fondos.
La mayoría de las tomas de esta actividad las encontrará en el link: imágenes.
Reproducimos parte del libreto como una forma de recrear lo que fue esta actividad:
...y ese mar que tranquilo te baña.....
Mayo es el mes del mar, sin embargo la importancia de nuestra costa no sólo radica en en el episodio histórico del Combate Naval de Iquique, nuestras aguas son fuente inagotable de recursos, en un escenario lleno de de hallazgos, contiendas, navegantes y poesía.
Entonamos nuestro Himno Nacional.
Los más de 4300 kilómetros de costa que bordean nuestro hermoso país, hacen de Chile un país singular.
Son muy pocas las naciones que miran al mar de la forma que Chile lo hace. De ahí la gran importancia de celebrarlo como se merece: con un mes completo - el de mayo, dedicado al mar.
El mar lejano de las costas de Chiloé inspiró a los alumnos del 3° B y bailaron el "El curanto".
El día 21 de mayo es una fiesta para el pueblo de Chile. Este día conmemoramos el Combate Naval de Iquique, desarrollado justamente en el mar, uno de los principales escenario de la Guerra del Pacífico (1879-1883).
Luego vienen otras alusiones a la gesta heroica, participación de otros cursos con números artísticos preparados por los alumnos en compañía de sus profesores que querían mostrar sus frutos de la enseñanza de lo que nos deja este mes dedicado enteramente al mar.
Como corolario las mamás se lucieron con sus dotes culinarias mostrando una gran variedad de platos típicos preparados con elementos del mar, entre ellos: ostiones a la parmesana, empanadas de mariscos, pastel de jaiva, ceviche de congrio, picante de loco, albacora, causeo de salmón, sandwich en distintas variedades, ensaladas, sopa de mariscos y quich de mariscos preparados por el grupo "Pequeño Chef" que dirige la monitora Sue Soza Quevedo (Chef Internacional). Este grupo funciona como una actividad extraprogramática con éxito y asistencia de alumnos desde tercero a 8° año básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario