El Centro de Padres de la escuela Orella sesionó el martes 07 de julio con la presencia de una decena de delegados de los cursos donde fueron informados de los beneficios que otorga el Estado a los alumnos, como ser; alimentación y asistencialidad. En esta ocasión se contó con la presencia de la profesional Nelly Cáceres, Asistente Social, quien entregò antecedentes acerca de la forma como los alumnos acceden a ella. Dejò abierta la posibilidad para que padres y apoderados se acerquen a élla y puedan solicitar información.
Enseguida el profesor Jorge Gaytàn, Presidente Comunal del Colegio de Profesores, explicó a los presentes las motivaciones de las paralizaciones de los profesores en el país estableciéndose un enriquecedor dialogo que dio lugar a una aprobación y muestras de apoyo hacia los movimientos en contra de la LGE, Ley General de Educación, en discusión en la Cámara del Senado.
Se informó respecto a la compra de un equipo de amplificación de sonido que el Centro de Padres puso a disposición de la escuela. Especial hincapie se hizo respecto a la asistencia y compromiso de los padres para con sus hijos y la forma cómo se puede ejercer la autonomía de esta institución en la medida que se entienda la asistencia a estas reuniones como una instancia de participación en la Educación y en la formación de nuestros educandos. Quedó como tarea replicar estas informaciones al interior de cada subcentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario