Hace algunos días los directivos y profesores de la escuela en conjunto con personeros de Enlaces se abocaron a un diagnóstico de la escuela en relación al uso de las Tecnologías Informáticas Computacionales y ahora le correspondió a la mayoría de los profesores establecer compromisos de uso de las Tics al interior del aula, ver forma de reflejar estos compromisos en las planificaciones que realizan con las distintas unidades para el tratamiento de contenidos y lograr los objetivos propuestos.
La escuela Orella asumió el compromiso de uso pedagógico en el Plan TEC (Tecnologías Educativas Computacionales) de forma que se debe estipular cuándo y cómo será introducida la tecnología al aula, ya sea a través del uso del laboratorio de Computación, de los equipos móviles (notebook, proyectores, telones)del Laboratorio Móvil Computacional (LMC) destinado a terceros años.
El LMC consiste en el uso y manejo de 40 computadores (netbook) que se trasladan a las salas de los terceros años. Aunque este plan está a la espera de capacitación, los elementos de uso (carro, netbook, cargadores, router) ya están en la escuela. Esperamos próximamente poder utilizarlos y dar un salto sustancial en el tratamiento de los diversos contenidos del curso.
Se está estructurando un nuevo grupo de participación al interior de la escuela, se trata de la formación de la Brigada del Tránsito que contará con el apoyo de carabineros de la comisaría local y tiene ya el compromiso de un buen número de entusiastas alumnos.
La llegada del profesor de música Sr. Mario Guerrero, crea nuevas expectativas en los alumnos en la medida que les permitirá demostrar sus dotes artísticas, toda vez que ha creado distintas academias donde los alumnos se están inscribiendo, entre ellas: coro, guitarra, batería, bajo. Todas estas acciones apuntan hacia la creación de una orquesta conformada por alumnos del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario