martes, 31 de julio de 2012

Hoy se les dio la bienvenida a los alumnos al Segundo Semestre del año 2012 con una formación en el patio principal y palabras de reflexión.
                               Saludo bienvenida alumnos Segundo Semestre 2012
 Después de dos largas semanas de descanso tenemos la dicha de volver a encontrarnos con nuestros amigos y compañeros de sala. Dos semanas que sirvieron de reflexión sobre lo que valgo como estudiante, dos semanas en que pudimos alejarnos de la pantalla, caminar, jugar al aire libre, levantarnos más tarde, conversar con nuestros padres, con mis amigos. Visto de esa manera nos queda muy poco para completar el año; agosto, septiembre, octubre, noviembre, apenas cuatro meses para mostrarle buenas calificaciones a mis padres y por sobre todo demostrarme a mi mismo que tengo la responsabilidad suficiente como para ganarme el cariño y respeto de mis amigos y mis mayores, mi padres, mis vecinos. Tengo el tiempo suficiente para decir que ya soy más grande, que cada vez estoy más cerca de mis sueños. Tuvimos una tremenda motivación en los Juegos Olímpicos de Londres, pudimos ver a niños como nosotros que tempranamente superan sus metas en forma ordenada, metódica, con entrenamiento de cuerpo y mente para brillar con sus propias cualidades y vimos que no son tan diferentes a nosotros, no solo los chilenos sino que competidores de muchos países. Eso nos demuestra que con disciplina, con amistad, con cooperación, con trabajo en equipo, se pueden tener muchos logros, no solo para competir, sino que además para que nos vaya bien en la vida, para apoyar a mis padres en sus metas de superar la pobreza, de hacernos personas de bien, responsables, queridos y comprendidos. Los profesores y funcionarios de la escuela Manuel Orella les dan la más cordial bienvenida y les invitan a cosechar triunfos en este 2012, triunfos que se reflejarán en mejores porcentajes simce, menor repitencia, mayor asistencia y cooperación en el aula, y por sobre todo, a luchar por ser niños y niñas felices. Jóvenes estudiantes, sean bienvenidos a su escuela. En realidad el segundo semestre comenzó con una jornada de reflexión de los logros y desaciertos del primer semestre el día lunes 30 de julio y posteriormente la realización de un curso de capacitación en el manejo del software ActivInspire lo que permitirá a los docentes realizar clases enriquecidas con TIC, con el uso de pizarras interactivas que fueron adquiridas por la escuela.

No hay comentarios: