viernes, 4 de julio de 2008

Así es nuestra escuela

La escuela Orella en su visión plantea un compromiso con la atención a la diversidad y para ello se ha estructurado de tal forma que con los elementos que cuenta en estos momentos le permite cumplir su misión.
Veamos.
Nuestro organigrama parte con la presencia de un Director, un Subdirector, Consejo Escolar, una Inspectora General, luego un Centro de Padres con personalidad jurídica, un Centro de alumnos, un Equipo de Paradocentes y Auxiliares y últimamente: Asistentes de la Educación
Una dotación docente que atienden alumnos desde parvularia hasta octavo año básico, eso significa; prekinder, 2 kinder, 2 primeros, 2 segundos, 2 terceros, 2 cuartos, 2 quintos, 2 sextos, 3 séptimos, 2 octavos.
Cuenta con un Proyecto de Integración que brinda atención a un Nivel 2 y a un Nivel 1 en un Curso de Trastornos del Lenguaje (TEL), un Curso de Lenguaje, Grupos Diferenciales. Conjuntamente con ello, la presencia de un psicólogo, fonoaudióloga, psiquiatra y Asistente Social.
Los docentes a su vez organizados y participando en Equipos de Gestión; de Apoyo a la UTP; de Convicencia; y de Gestión Ambiental (en formación)
Infraestructura para UTP, Aula Computacional Enlaces, Gimnasio Techado, Comedor, Sala de Audio y Video , Laboratorio de Ciencias, Biblioteca CRA, salas de clases exclusiva para cada curso.
En la escuela se están desarrolando diversos proyectos, entre ellos;
SACGE; Sistema de aseguramiento de la Calidad en la Educación, cuyo foco radica en un mejoramiento de la Comprensión Lectora en alumnos de 1º a 4º año básico.
Mejor Escuela para Atacama; que lleva adelante Fundación Chile por mandato de Fundación CAP, con una intención de aporte en Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.
Otros que iremos complementando.

No hay comentarios: