miércoles, 3 de marzo de 2010

Inicio año escolar




Que ingrata manera de iniciar el año escolar, mientras Chile se debate entre terremotos y tsunamis, en Caldera, en nuestra escuela, tenemos nuestra propia desgracia.
El domingo 28 de febrero se ahogó en el mar uno de nuestros alumnos, su cuerpo fue rescatado dos días después y hoy miércoles 03 de marzo, en el inicio del año escolar acudimos a sepultarlo.
Se trata de CAMILO EDUARDO ESPINOZA HERNANDEZ de sólo 13 años, un joven de octavo año básico que no pudo iniciar esta nueva jornada junto a sus compañeros.
Hoy por la mañana en el acto de apertura se hizo una homilía con el párroco de la comuna con la participación de padres, funcionarios y alumnos y por la tarde, acompañamos a sus padres a dejarlo en el cementerio local.
Todos los alumnos del Octavo año A se mostraban muy acongojados e impactados por el momento que estábamos viviendo.
Camilo era parte de la Banda Escolar por ello sus compañeros lo acompañaron con sus sones hasta su última morada, mientras que sus compañeros de curso escoltaban la carroza fúnebre.
Camilo fue caracterizado como un niño amable, servicial, solidario, que con sus cortos años vivió y entendió lo que es amor por el prójimo.
Sin duda fue una triste experiencia que nos enseña a valorar la vida y a mirar el mar con respeto, que así como nos da vida es también capaz de quitar la de nuestros seres queridos. Nos dio la oportunidad de abrazarnos y compartir nuestro dolor, en el entendido que a partir de ahora seremos más y mejores amigos y personas
Un aplauso y muchas lágrimas sellaron un "Adios Camilo"......

La profesora María Godoy nos ha enviado sus condolencias.

QUIERO EXPRESAR MIS CONDOLENCIAS A LOS PADRES, DOCENTES Y COMUNIDAD ESCOLAR POR LA IRREPARABLE PERDIDA DEL ALUMNO CAMILO ESPINOZA QUE ESTA JUNTO AL SEÑOR VELANDO POR TODAS LAS PERSONAS QUE LO CONOCIERON.

MARIA DE LOS ANGELES GODOY SUPERVISORA DEPROVED


No hay comentarios: